- Asesoramiento previo. El traspaso o cesión de un negocio supone la transmisión de activos tangibles, como por ej. la maquinaria, y de activos intangibles, como el nombre comercial, el fondo de comercio, etc. Además, generalmente requiere la cesión del contrato de arrendamiento del local en el que se desarrolla la actividad.
Por ello, las operaciones de cesión o traspaso de un negocio tienen consecuencias civiles, laborales y fiscales, que deben ser analizadas con carácter previo a la formalización del negocio jurídico.
Nosotros le asesoraremos tanto de los aspectos comerciales como legales, con el objetivo de que la transmisión de su negocio se realice de forma segura y exitosa.
- Elaboración de los documentos necesarios para formalizar el arrendamiento, la compraventa y la cesión o traspaso del negocio.
- Gestión de los trámites administrativos necesarios en la cesión o traspaso del negocio como la transmisión de la licencia de actividad.
- Supervisión de la documentación relativa a obligaciones municipales, fiscales o laborales del transmitente (certificados de la Tesorería de la Seguridad Social, Agencia Tributaria…).
- Comprobación del cumplimiento de la normativa municipal, requisito imprescindible para que pueda formalizarse la la transmisión.
- Y si lo desea, además del asesoramientos jurídico, contamos con un departamento comercial con experiencia en el alquiler, la venta y el traspaso de negocios que puede realizar todas las gestiones necesarias para la transmisión de su negocio:
- Valoración del negocio, en base a la facturación, gastos de la explotación, reputación, etc.
- Negociación con el arrendador del local en el que se desarrolla la actividad.
- Comercialización.
- Intermediación en la venta.