SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
93 717 23 51


    He leido y acepto la política de privacidad

    A la vista de la inminente crisis económica que ya estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Gobierno ha tomado una serie de medidas sociales y económicas dirigidas a paliar los desastrosos efectos de la misma, que se han materializado en el Real Decreto Ley 11/2020 aprobado el pasado 31 de marzo.

    En este post os vamos a informar sobre los siguientes extremos:

    1- ¿En que consisten las ayudas previstas en el Real Decreto 11/2020?
    2- ¿Quien puede solicitar las ayudas para el alquiler del Decreto 11/2020?
    3- ¿Cuales son los requisitos que deben cumplir los solicitantes para acceder a las ayudas del alquiler?

    ¿En qué consisten las ayudas para el alquiler previstas en el Real Decreto 11/2020?

    1- Se suspenden los lanzamientos (no los desahucios) para hogares vulnerables sin alternativa habitacional. Esta es una medida de especial importancia puesto que se extiende hasta 6 meses después de finalizado el estado de alarma.
    Es una medida social que va a afectar tanto a los arrendadores que tengan instados y pendientes de ejecución procedimientos de desahucio, puesto que los procedimientos continuarán hasta Sentencia, pero los lanzamientos se paralizarán; como a los arrendatarios, que van a tener más tiempo para buscar una nueva alternativa habitacional.

    2- Se han aprobado microcréditos sin intereses para aquellos inquilinos que no hayan podido alcanzar acuerdos con los arrendadores. Se trata de microcréditos cuyo importe va a comprender un máximo de 6 mensualidades y que podrán devolverse en un plazo de 6 años, prorrogable a 10.

    3- Se ha aprobado un programa de ayudas incorporado al Plan Estatal de Vivienda, para aquellas familias que tras la crisis sanitaria continúen en situación de vulnerabilidad y no puedan hacer frente al alquiler. Se trata de ayudas de hasta 900 € o el 100% de la renta, más 200€ para gastos de suministros.
    Es una ayuda que hay que solicitar a las respectivas Comunidades Autónomas y dependerá de las mismas la cuantía destinada a este programa de ayudas.

    4- Se prevé la renovación automática por un plazo de 6 meses de los contratos de arrendamiento cuya duración expire durante el estado de alarma, manteniendo las mismas condiciones contractuales.

    5- Si la vivienda arrendada es propiedad de un gran tenedor (sea público o privado) deberá reducir la renta al 50% o restructurar la deuda a 3 años sin intereses.

    ¿Quien puede solicitar las ayudas para el alquiler previstas en el Decreto 11/2020?

    1- Personas desempleadas, que hayan sufrido un ERTE o aquellos trabajadores que hayan tenido que reducir su jornada laboral para cuidar a personas dependientes.
    2- Trabajadores autónomos que han visto reducida de forma drástica su actividad económica.

    ¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes para acceder a las ayudas del alquiler?

    1- Ingresos por unidad familiar inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta (IPREM). No obstante, si en la unidad familiar hay hijos menores o personas mayores de 65 años, puede incrementarse el referido índice en 0,1% por cada uno de ellos.
    2- En las familias monoparentales, ese incremento pasa a ser del 0,15 %.
    3- Unidad familiar con algún miembro con discapacidad superior al 33%, en situación de dependencia o enfermedad.
    4- Cuando la renta más los gastos de suministros básicos supongan el 35% de los ingresos de la unidad familiar.

    Si tienes alguna duda, llámanos al 937172351, estaremos encantados de atenderte.

    Si te ha gustado este post, también puede interesarte:

    ¿Que ocurre si embargan la vivienda que has alquilado?